
¿Alguna vez pensaste sobre cómo la visión es el sentido más importante para un camionero? Puede ser afectada por factores como los rayos solares durante los viajes y es esencial proteger sus ojos durante el camino.
Por eso, tenemos algunos buenos consejos para que puedas cuidar de tu visión durante las jornadas de largas horas de ruta. Para ello: utilizá anteojos de sol con protección UV, siempre que sea posible evitá conducir por la ruta durante el amanecer y anochecer, y utilizá siempre que sea necesario el parasol del camión.
1. Invertí en anteojos de sol con alta protección UV para usar durante el día. Los anteojos de mala calidad no son capaces de filtrar la radiación de la manera correcta, dando una falsa impresión de protección.
2. Jamás tomes la ruta si tus faros tienen algún problema. Además de no estar permitido, esto puede hacer que fuerces los ojos para ver con claridad, perjudicando tu visión y pudiendo causar accidentes.
3. El parasol es un elemento obligatorio y muy importante en los momentos en que el sol está de frente a tu mirada.
4. Si estás llevando en la cabina objetos que pueden reflejar la luz, como espejos y cosas de metal, guardalos en un lugar seguro y lejos de tu visión para evitar que un reflejo no obstaculice tu dirección.
5. Si podes, evitá conducir en los momentos exactos del amanecer y anochecer cuando el sol está más bajo. Aprovechá de estos minutos para hacer una parada de descanso.