
Mediante un decreto realizado por el Gobierno de la Argentina, se logró autorizar 170 reformas y cambios no solo para poder simplificar las leyes, sino también para aumentar la producción de bitrenes en el país. Debido a este cambio, se autorizó la circulación en diversas rutas de la Argentina de los camiones bitrenes.
Los camiones que están autorizados para su circulación son aquellos con hasta 25.5 metros de largo y que no pesan más de 60 toneladas. Si bien la circulación antes solo estaba permitida en la provincia de San Luis, ahora se logró liberar la zona portuaria de Rosario y aquellas rutas que bordean con Brasil.
Con esta reforma lo que se busca es reducir el costo de la logística de carreteras del país en más del 20%.
Para aquellos camiones que dispongan de composiciones mayores de 25,5 metros, se está analizando y estudiando los permisos y requisitos necesarios para poder circular en un futuro sin problemas. Las pruebas las empezarán a hacer próximamente en rutas de Buenos Aires y de la provincia de Corrientes y se busca llegar a cubrir toda la zona geográfica del país con estos camiones.