
Cuando tu camión se convierte en tu segunda casa, no solo hay que equiparlo con los elementos correspondientes, si no también prestarle atención a los cuidados de limpieza que se necesitan hacerle.
Para ayudarte, listamos 3 consejos infalibles a la hora de higienizar a tu compañero de viaje:
Elegí jabón y detergente neutros:
Además de disminuir la posibilidad de causar reacciones alérgicas en tu piel, a diferencia de otras opciones, no manchan el tapizado ni las superficies del panel y los accesorios.
Utilizá un paño húmedo y limpio.
Para limpiar los botones y el panel, humedecé un paño limpio y pasa con cuidado empezando por el panel, para eliminar el polvo y evitar que algún rozamiento de los asientos quede en el paño y rayar la superficie.
Limpiá los cristales por dentro y por fuera.
Por lo menos una vez por semana limpiá los vidrios internamente para sacar los residuos de sudor, grasa y otras suciedades que se pueden quedar en el cristal. Para la parte de fuera, un factor importante es impermeabilizar para evitar que la lluvia forme pequeñas manchas.
Bonus track: ¡arroz!
El arroz es una solución casera para reducir la humedad dentro del vehículo y sacar feos olores. Para ello, colocá arroz en un recipiente y dejalo dentro de la cabina durante unas horas.